Agenda

lunes, 7 de junio de 2010

Luces, cámaras... sonido!!! (toma 17)

Última toma de Luces, Cámaras.. Sonido. Para despedirnos como se merece, ofrecemos tres enlaces. El primero de ellos del grupo norteamericano Death Cab fot Cutie y su tema A Movie Script Ending. Sonidos suaves y elegantes para concentrarnos antes de los exámenes.



Subiendo un poco la intensidad (para quien haya terminado su examen del día o quien quiera descargar adrenalina), proponemos el vidoclip Freak on a Leash del grupo de metal Korn. Efectos especiales de primer orden para un video musical realmente espectacular.

http://www.youtube.com/watch?v=npOmoXbfLRQ

Finalmente, como si realmente termináramos este viaje por los videos musicales, de la mano de Chemical Brothers y su Star Guitar nos subimos a contemplar el paisaje desde la ventana de un tren, al ritmo, por su puesto, de su música.

http://www.youtube.com/watch?v=CBgf2ZxIDZk

Feliz verano, y seguid disfrutando de la música y de los videos inspirados en ella!!!

viernes, 4 de junio de 2010

Camino de Santiago a caballo

Nuestra compañera Lorena Valor nos ha llevado hoy a una nueva etapa de nuestro particular Camino de Santiago. En esta ocasión nos hemos montado a caballo para ver qué diferente puede ser la experiencia de llegar a la Plaza del Obradoiro a lomos de este animal.

Y si te animas, este es el enlace para vivir esta experiencia: http://www.caminosantiagoacaballo.com/

jueves, 3 de junio de 2010

Invisible

Paul Auster es un contador de vidas, un escritor capaz de recrear el día a día de los arquetipos humanos que desentraña cuidadosamente, un analista capaz de aislar los más pequeños hechos cotidianos antes de transformarse en acontecimientos de la memoria o de la identidad, un ilusionista capaz de conjugar la más insignificante rutina con los rumbos imprevistos de una biografía. Invisible es la última de sus novelas publicadas en España y no creo que haya decepcionado a sus lectores habituales. A Paul Auster le gusta narrar la vida de escritores y esta novela no es una excepción. Con su tono habitual, que baila entre la confesión íntima y el libro de memorias, Auster recrea una variedad de paisajes que rompe las fronteras totalizadoras de la irrenunciable ciudad de Nueva York y este viaje geográfico va acompañado de otro técnico (me refiero a técnica narrativa), ya que el libro está escrito como novela en primera, segunda y tercera persona del singular y, en su última parte, como emulación de un diario íntimo. Esta vez, los temas que estructuran el discurso de Auster son la amistad, el amor, la familia, el odio, el remordimiento, el asesinato, la justicia. Pero, realmente, poco importan los temas de fondo que nos retrata en sus libros. Al menos para mí, el placer de la lectura de Auster está en su capacidad de huir del ritmo vertiginoso que impone la dictadura de la trama, de la imposición del final sorprendente por decreto. La literatura de Auster es vida, es capaz de captar el tiempo y ofrecerlo como un presente que está sucediendo en ese momento para el lector. No importa que el drama transcurra en 1967 en la Universidad de Columbia, el lector está instalado en él con la misma comodidad que experimenta en su propia casa. No sé si los más grandes expertos en Teoría de la Literatura estarían de acuerdo conmigo o me censurarían por lo que voy a escribir, pero pienso que esa capacidad de hacer sentir cómodo al lector, de no aburrirle ni engañarle, de ganarse su confianza sin necesidad de juegos de artificio, esta capacidad es una de las notas que definen la calidad en literatura.

Enrique Zumalabe