Agenda

viernes, 13 de febrero de 2009

Cine africano

Huelva acoge los días 17 y 18 de febrero una muestra del mejor cine africano. Será el séptimo municipio andaluz en disfrutar de las proyecciones de este cine dentro del ciclo organizado por la ONGD ‘Al Tarab’ responsable del Festival de Cine Africano de Tarifa y patrocinado por la Fundación Cajasol.
Concretamente, en la primera jornada, fijada para el próximo 17 de febrero, se exhibirá el cortometraje sudafricano ‘Lucky’ realizado por Avie Luthra. Posteriormente se emitirá el largometraje coproducido por Egipto, Líbano y Marruecos ‘Dunia’ y realizado por Jocelyne Saab. En la segunda jornada de proyecciones, prevista para el día siguiente se mostrará el documental de Mali ‘Victimes de nos Richesses’ dirigido por Kal Touré y los cortometrajes ‘France, Brésil et autre Histories’ (Francia, Marc Picavez) y ‘Ou ?Quand? Comment?’ del director argelino Khaled Benaïssa.
El proyecto tiene el objetivo de crear de esta manera espacios de unión, debate y reflexión entre los modelos de vida y culturales tanto africano como español.
Todas las proyecciones de los filmes tendrán lugar en el salón de actos ‘Plus Ultra’ de la Fundación Cajasol de la localidad onubense a partir de las 19.00 horas y la entrada será gratuita.

No hay comentarios: