Agenda

martes, 10 de marzo de 2009

Ópera y zarzuela

La soprano Beatriz Mora y el tenor Gonzalo Terán, acompañados por el pianista Emilio Guerrero y el Coro Teatro Lírico de Huelva, interpretarán las más hermosas arias y coros de la historia de la ópera, así como las romanzas más populares de la zarzuela española

Piezas pertenecientes a óperas como Madama Butterfly, La Boheme, Turandot, Macbeth, La Traviata, Carmen o Tannhäuser; o de la zarzuela, género de la música teatral español por excelencia, como La del Soto del Parral, La Tabernera del Puerto, La Verbena de la Paloma, La Dolorosa, El Barbero de Sevilla, o el Barberillo de Lavapiés; que serán interpretadas por dos primeras figuras como la soprano colombiana Beatriz Mora y el tenor madrileño Gonzalo Terán.

El concierto se celebrará el próximo miércoles 11 de marzo a partir de las 20 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur. La recaudación de los donativos estará destinada íntegramente a colaborar con la labor de la Asociación de Enfermos Cerebrales ‘Nuestra Señora de los Dolores’.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El 11 de marzo de 2009, la soprano Colombiana Beatriz Mora y el tenor Guillermo Orozco, acompañados por el pianista Emilio Guerrero y el Coro Teatro Lírico de Huelva, interpretaron magistralmente las mas bellas y conocidas árias y zarzuelas del repertorio internacional: Madama Butterfly, La Boheme, Turandot, Macbeth, La Traviata, Carmen, La del Soto del Parral, La Tabernera del Puerto, La Verbena de la Paloma, La Dolorosa, El Barbero de Sevilla, o el Barberillo de Lavapiés; entre otras. Los espectadores asistentes al Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva España, se pusieron de pie para ovacionar durante más de 12 minutos a la Soprano Colombiana Beatriz Elena Mora Escobar cuando interpretó de forma cálida con un instinto fuerte en las tablas, con una magia característica de los mejores cantantes de la lírica mundial, una a una de las árias y las romanzas, ella en compañía del tenor Guillermo Orozco y el Coro de del teatro lírico de Huelva cautivaron al público Español de la ciudad de Huelva.
La ovación dada es un acontecimiento para resaltar, dado que el público de Huelva es selecto y conocedor de la lirica y la zarzuela, y en muchas ocasiones ha reprobado cantantes que han pasado por esta sala, por lo tanto se trato de un reconocimiento merced al entusiasmo suscitado por los cantantes en escena.
La soprano Beatriz Mora es la segunda vez que visita tierras española, recibiendo los mejores elogios de la crítica especializada.
Felicitaciones a la Caja Rural del Sur de Huelva por el aporte que hace a la cultura y esperamos mantenga su decidido apoyo en pro de este tipo de acontecimientos.

Divulgalia dijo...

Muchísimas gracias por tu crónica. Y desde luego que es una suerte que se apueste por la cultura.