Agenda

martes, 16 de junio de 2009

Fin a la temporada lírica en la Fundación Caja Rural del Sur

El Coro Teatro Lírico de Huelva, acompañado del pianista Ángel Andrés Muñoz, será el encargado de cerrar la exitosa temporada 2008/2009 de los Conciertos Líricos de la Fundación Caja Rural del Sur, con un recital de música coral en el que se incluyen fragmentos de ópera y otros de distinta índole adaptados a la especial sonoridad de las voces del coro.

Así, en una primera parte podrán escucharse piezas como ‘O fortuna’ de Carmina Burana (Carl Orff); ‘Ave Verum Corpus’ (Mozart); ‘Canticorum Iubilo’ (Haendel); ‘Pilgrim´s Chorus’, perteneciente a Tannhäusser (Wagner); el ‘Coro de los Gitanos’, de Il Trovatore (Verdi) y ‘Humming Chorus’ de Madama Butterfly (Puccini).

En la segunda parte se interpretarán composiciones variadas como ‘Todo es camino…’ de Katiuska, la mujer rusa (Pablo Sorozábal), ‘El juramento’ y ‘Desolación’ de M. Matamoros; ‘Bésame mucho’ de Consuelo Velázquez; ‘Contigo en la Distancia’ de c. Portillo de la Cruz; ‘El cóndor pasa’, de Daniel Alomía y ‘Un beso y una flor’ de J.L. Armenteros. A excepción de la primera, todas estas piezas han sido objeto de adaptaciones para coral.

En esta ocasión, la beneficiaria de la solidaridad de los onubenses será la Asociación de Laringectomizados de Huelva. Las entradas para este último concierto de la temporada están prácticamente agotadas.

Miércoles 17 de Junio
20:00 h.
Salón de Actos Fundación Caja Rural del Sur
C\ Alcalde Mora Claros.

No hay comentarios: