Agenda

martes, 25 de mayo de 2010

Luis Antonio de Villena en el Hotel París

El escritor Luis Antonio de Villena ofrecerá hoy Martes, día 25 de Mayo, a las 20,00 Horas en la Sala de Exposiciones del Hotel París, una conferencia-coloquio titulada ‘Malditos, carpintería literaria de una novela’, con la que se inaugura el apartado literario de la programación ‘4 Ciclos’, puesta en marcha por la Diputación Provincial para contribuir al incremento de la oferta cultural de Huelva.

El Hotel París acogerá en los próximos meses un conjunto de actividades culturales de cuatro ámbitos diferentes: artes plásticas y visuales, música, teatro y literatura. El ciclo de teatro comenzó la pasada semana con la obra ‘Badana. Tríptico de Santidad para una sola garganta’.

La charla de Luis Antonio de Villena, que será presentada y moderada por el escritor José Luis Piquero, girará en torno a su última novela, ‘Malditos’. En ella, el autor rinde un homenaje a una época y a unos personajes en verdad memorables; el legendario Madrid previo a la movida, el de los mediales y finales años 70, y un grupo de jóvenes que, alrededor de Emilo Jordán, se lanzan apasionados a la aventura de vivir sin límite en busca de la libertad absoluta. Así, descubren la noche, la droga, el alcohol, la homosexualidad y todas las facetas del amor, del más sublime al más canalla. Con una prosa sabia, de sostenido poder cautivador, Luis Antonio de Villena nos ofrece un magnífico retrato de época y pone en pie una serie de personajes que perviven (entre la ficción y la crónica) en la memoria del lector.

No hay comentarios: