Agenda

lunes, 31 de mayo de 2010

Luces, cámaras... sonido!!! (toma 16)

Regresamos a los años ochenta para visionar uno de los clips históricos. El tema Take on me del grupo A-ha marcó un hito, al igual que el video musical, que destaca entre uno de los grandes por el alarde técnico en los efectos visuales, sobre todo teniendo en cuenta que ya suma más de veinticinco años de edad. Un clásico imprescindible.


martes, 25 de mayo de 2010

24/7 en el Patio de La Merced


Mañana miércoles 26 de mayo, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en el patio derecho del Campus de La Merced la representación del nuevo espectáculo del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, "24/7, venticuatrohorassietediasalasemana", dirigido por David Herrero.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Luis Antonio de Villena en el Hotel París

El escritor Luis Antonio de Villena ofrecerá hoy Martes, día 25 de Mayo, a las 20,00 Horas en la Sala de Exposiciones del Hotel París, una conferencia-coloquio titulada ‘Malditos, carpintería literaria de una novela’, con la que se inaugura el apartado literario de la programación ‘4 Ciclos’, puesta en marcha por la Diputación Provincial para contribuir al incremento de la oferta cultural de Huelva.

El Hotel París acogerá en los próximos meses un conjunto de actividades culturales de cuatro ámbitos diferentes: artes plásticas y visuales, música, teatro y literatura. El ciclo de teatro comenzó la pasada semana con la obra ‘Badana. Tríptico de Santidad para una sola garganta’.

La charla de Luis Antonio de Villena, que será presentada y moderada por el escritor José Luis Piquero, girará en torno a su última novela, ‘Malditos’. En ella, el autor rinde un homenaje a una época y a unos personajes en verdad memorables; el legendario Madrid previo a la movida, el de los mediales y finales años 70, y un grupo de jóvenes que, alrededor de Emilo Jordán, se lanzan apasionados a la aventura de vivir sin límite en busca de la libertad absoluta. Así, descubren la noche, la droga, el alcohol, la homosexualidad y todas las facetas del amor, del más sublime al más canalla. Con una prosa sabia, de sostenido poder cautivador, Luis Antonio de Villena nos ofrece un magnífico retrato de época y pone en pie una serie de personajes que perviven (entre la ficción y la crónica) en la memoria del lector.

jueves, 20 de mayo de 2010

De vuelta y de ida

Tras dos semanas de pausa en Divulgalia hemos regresado con energías renovadas... pero la romería de El Rocío de nuevo detiene levemente las máquinas de nuestras emisiones. Así que hasta el próximo miércoles no regresaremos a las ondas. Hasta entonces os invitamos a seguir disfrutando de Uniradio, que siempre pone la mejor música!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Luces, cámaras... sonido!!! (toma 15)

Volvemos de este paréntesis terrizando suavemente, con las apacibles melodías del duo noruego Röykssop. El video de animación del tema Remind Me nos disecciona los elementos y las acciones más cotidianas con unas texturas que nos recuerdan mucho a la infografía de finales de los 90. Muy interesante y original en la estética y en el contenido. Además, después de ver este videoclip, hasta la mecánica de un grifo nos parecerá algo muy complejo.

http://www.youtube.com/watch?v=eo4u4JJAPGk