Agenda

martes, 14 de julio de 2009

Esta- música israelí en Cartaya

El grupo israelí ‘Esta’ trae mañana miércoles a Cartaya lo mejor de las raíces musicales hebreas dentro del festival internacional de música ‘7 Soles, 7 Lunas’ en el castillo de los Zúñiga de la localidad con un espectáculo diferente e inusual a partir de las 22:30 h.

Se trata del concierto que el grupo israelí ‘Esta’, fundado en 1979, va a ofrecer de forma totalmente gratuita sobre el escenario del castillo de los Zúñiga. Según la crítica, ‘Esta’ es uno de los grupos históricos de la música popular de Israel que combina de forma “extraordinariamente original” su música actual con las influencias musicales de los padres de Israel, oriundos de Bulgaria, Irak, Siria y Turquía.

La actuación del grupo es un cruce entre la ‘Hafla’ –fiestas amenizadas con música y danza orientales- y un concierto. Una verdadera experiencia espiritual. Además ‘Esta’ hipnotiza al público con su ‘darbukada’ -instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el Medio Oriente y perteneciente al grupo de los tambores de copa-, y tocando además una gran variedad de instrumentos elaborados por los mismos músicos como el ‘zurnaphone’, la ‘bometa’, la ‘suz guitar’, la ‘darbuka’ parlante y el ‘bandutar’.



No hay comentarios: