Agenda

lunes, 1 de diciembre de 2008

Ciclo de cine ecológico

Esta semana se desarrolla el Ciclo de Cine Ecológico que los días 1, 2 y 3 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus de La Merced, organizado por la Universidad de Huelva en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Revista "Fila Siete". Las proyecciones serán a las 19 horas y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA
El Ciclo se inaugura el lunes 1, a las 19,00 horas, con la proyección de la pelícuka "LOS ANIMALES SON GENTE MARAVILLOSA", de Jamie Uys, realizador que trabajó durante 4 años y viajó 100.000 kilómetros para rodar esta irónica visión del comportamiento animal, capturando sorprendentes y divertidas escenas y obteniendo un resultado impresionante. La presentación correrá a cargo de D. Francisco Braza, Investigador del CSIC en el Departamento de Etología.

El martes 2, a las 19,00 horas, D. Miguel Delibes, Profesor de Investigación del CSIC, presentará la película "LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL EDÉN", dirigida por John McTiernan, ambientada en la tierra de Mopalapal, un valle de gigantescos árboles donde vive desde hace años un hombre solitario y ajeno a la civilización.

Como cierre del Ciclo, el miércoles 3, a las 19,00 horas, se proyectará "ERIN BROCKOVICH", de Steven Soderbergh, película en la que una madre divorciada descubre en el desarrollo de su trabajo, por casualidad, que se está tratando de encubrir un fraude de contaminación de agua que está causando enfermedades mortales a la población. Será presentada por D. Iñaki Olano, de Ecologistas en Acción.

No hay comentarios: