Agenda

martes, 17 de noviembre de 2009

Performance y propuesta-manifiesto

Una performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal.
• El término performance se ha difundido en las artes plásticas a partir de la expresión inglesa performance art con el significado de arte en vivo.

El arte de la performance es aquél en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto.
• La Performance o acción artística puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración.
• Una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre este y el público. El performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística.
• La performance tiene parentescas con la acción poética, la intermedia, la poesía visual y otras expresiones del arte contemporáneo. Algunos llaman a tales expresiones (idénticas o muy similares a la performance): live art, action art, intervenciones y manoeuvres.
• El sniggling es una forma activista y engañosa de performance art en público, que típicamente se desarrolla de modo que los espectadores inicialmente no se dan cuenta de que se está ejecutando una performance.


Y de parte del Sr. Don Rodrigo:

Porque tengo una misión, tenemos una misión…
Hago un llamamiento a todos aquellos y aquellas que me estén escuchando o que me escuchen luego en Internet, hago un llamamiento a los que leéis el blog…
Es hora de meter el arte en la vida de la gente, es hora de que salgamos a la calle a los supermercados a los colegios y a los parques, por supuesto… también a la universidad…
Hago una declaración pública de reclutamiento, busco personas dispuestas a llamar la atención y a dejar claro que en Huelva hay arte como para que nos sorprenda en cualquier lugar.
Todos los interesados e interesadas, podéis mandar un correo electrónico de contacto a la siguiente dirección:
auladeteatroderecho@gmail.com repito auladeteatroderecho@gmail.com
Porque tenemos derecho a hacer teatro.
Hay un perfil para las personas a las que se busca, y es sencillo: Si no tienes vergüenza, si ya has hecho teatro antes y quieres salir del escenario, si estás deseando dar un buen espectáculo bienvenidos seáis todos y todas. Pero, eso sí, lo necesario en principio es que seáis personas mayores de edad ante la ley, es decir, con 18 o más años. No hay límite de edad superior, si es una persona con cincuenta años no hay pega, si sois menores y creéis que también tenéis derecho a venir sólo decidlo.

No hay comentarios: