Agenda

jueves, 10 de septiembre de 2009

El enigma de otro mundo


PUERTA DEL ATLÁNTICO INICIA UN CICLO DE CLÁSICOS DE LA CIENCIA FICCION CON LA PROYECCIÓN DE “EL ENIGMA DE OTRO MUNDO”

El Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico continúa desarrollando la programación turística veraniega y lo hace con la proyección mañana jueves de la película “El enigma de otro mundo”, de Christian Nyby, con la que se inicia un ciclo de clásicos de la ciencia ficción.

Esta película, de 1951, está protagonizada por Kenneth Tobey, Margaret Sheridan, Robert Cornthwaite, Douglas Spencer, Dewey Martin y James Arnés. En una zona del Polo Norte, a pocos kilómetros de una base en la que trabajan unos científicos, ha caído una misteriosa aeronave y éstos piden ayuda al ejército. El capitán Hendry llega con sus hombres y descubre que se trata de una nave espacial. Hallan el cuerpo congelado de su ocupante y lo llevan a la base de los científicos. Cuando a causa de una imprudencia el hielo se derrite, la criatura extraterrestre recobra la vida y agrede a los humanos, pero las balas no pueden acabar con ella. El doctor Carrington, jefe de los científicos, y el capitán Hendry chocan inmediatamente. El primero, en nombre de la ciencia, quiere mantener con vida a la cosa, y el militar desea aniquilarla, dado su comportamiento beligerante.

Película de culto dentro del género. Todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982, John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa".

Con esta cinta, que se proyectará en el Centro de Interpretación Puerta del Atlántico a las 22.00 horas, son ya cinco las películas que los onubenses han podido disfrutar en el cine de verano organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva para la época estival.

No hay comentarios: