Agenda

martes, 15 de septiembre de 2009

Los castillos de Al-Andalus

Desde hoy y hasta el próximo 18 de octubre, el Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico acoge la exposición Los Castillos de al-Andalus, que recrea la vida cotidiana en los territorios de la España visigótica bajo dominio islámico, en un período de más de seiscientos años, a través de escenografías realistas, maquetas, reproducciones de obras de arte y réplicas de objetos relacionados con la arquitectura, la guerra, la cultura y el ocio.

Situada en tierra de encuentros, de cruces culturales y fecundos mestizajes, al-Andalus llegó a comprender gran parte del territorio peninsular, donde estableció una nueva entidad política, jurídica y administrativa. Así, los asistentes a la muestra conocerán cómo los musulmanes supieron aprovechar estructuras arquitectónicas o cómo eran sus armas, su cultura y su vida cotidiana.

El horario de visitas, de martes a viernes es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Pero además, el Ayuntamiento ha organizado visitas escolares y visitas guiadas, con el fin de acercar esta magnífica muestra al mayor número de ciudadanos.

No hay comentarios: