Agenda

miércoles, 3 de febrero de 2010

Senderos de gloria


LA PELÍCULA ‘SENDEROS DE GLORIA’ CLAUSURA MAÑANA EL CINECLUB ‘CINE E HISTORIA’ EN EL PUERTA DEL ATLÁNTICO

La película ‘Senderos de Gloria’, una obra maestra del cine, clausura mañana jueves, a las 18.30 horas, el cineclub ‘Cine e Historia’ en el Centro de Visitantes ‘Puerta de Atlántico’. Un ciclo promovido por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva, dentro del plan de dinamización de este trimestre para este centro.

El film, que fue estrenado en 1.957, está considerado como una de las mejores películas de Stanley Kubric y un clásico del cine antibelicista, que cuenta como protagonista con Kirk Douglas.
La historia se desarrolla en Francia en el año 1.916 cuando el ataque suicida del ejército francés contra las posiciones alemanas en Agnoc, un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso. Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mirbeau, uno de los principales responsables del ataque, convoca inmediatamente un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados de cobardía ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerte.

Tras la finalización de este ciclo, la Concejalía de Turismo ofrecerá uno nuevo dedicado al cine y la música, que comenzará el jueves 18 de febrero a las 18.30 horas con la proyección de la película ‘Música y lágrimas’.

No hay comentarios: