Agenda

lunes, 1 de febrero de 2010

Una tarde de poesía y vinos en la Universidad


La Agenda Cultural de la Onubense retoma sus actividades literarias mañana martes a las 19,30 horas con la presentación del libro Tribulaciones de don Simbad El Marino, de Manuel González Mairena. El acto tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva, en el Campus de Cantero Cuadrado. La cita literaria se combinará con una cata de vinos, cortesía del establecimiento enológico Tierra Nuestra, que será dirigida por el sumiller Álvaro Constantín. En el acto se alternará la lectura de poemas con unas nociones básicas de cata, mediante la degustación del vino Roble 2008 de las bodegas Casa de la Ermita.

El poemario Tribulaciones de don Simbad El Marino ha sido publicado recientemente por la editorial SIM/libros, siendo el quinto título editado hasta la fecha dentro de su colección de poesía. Por su parte, el escritor onubense Manuel González Mairena, Licenciado en Filología Hispánica, codirige la Revista Chichimeca junto a Manuel Arana, y es Director de Programación de Uniradio, la Radio de la Universidad de Huelva, donde dirige y realiza Divulgalia, dedicado a las actividades culturales de nuestra provincia, y el programa literario Las afueras.

La presentación será llevada a cabo por el escritor Francisco Ruano, y en ella, además del autor, intervendrá Jaime Galbarro, editor de SIM/libros. La entrada al recital será libre hasta completar el aforo.

2 comentarios:

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Enhorabuena Manolo, me ha encantado tu Don Simbad. Hay tantos...
Un abrazo

Divulgalia dijo...

Gracias, Diego. Espero que te agradara el acto. Y sigue disfrutando, y haciéndonos disfrutar, con tu vida en los colores que van "Del rosa al amarillo".