Agenda

viernes, 8 de enero de 2010

Actividades trimestrales en el Centro de Interpretación Huelva Puerta del Atlántico

En total 17 actividades dirigidas a todas las edades y donde se incluye dos nuevas visitas guiadas a “La Huelva Oculta”. Un itinerario turístico que se puso en marcha en la pasada Semana del Turismo para dar descubrir aspectos históricos y turísticos de la capital pocos conocidos.

En concreto, el 27 de enero se realizará la visita la cripta de la Catedral de La Merced, cripta de la ermita de La Soledad y Jardines del Santuario de La Cinta. El 24 de febrero se visitará el Cementerio Inglés, el muro fenicio del Cabezo de San Pedro y la tumba de Ginés Martín en la Iglesia de San Pedro. Y el 17 de marzo habrá una visita la interior del Monumento a Alonso Sánchez, interior del Monumento a la Fe Descubridora.

El programa comienza el próximo jueves 14, a las 18.30 horas, con la proyección de la película ‘La vida privada de Enrique VIII’, dentro del cineclub ‘Cine de Historia’, al que seguirá la película ‘Senderos de Gloria’ el jueves 4 de febrero.

El cineclub, que se ha convertido en una de las actividades con más público, seguirá con un nuevo ciclo dedicado a la música, que incluirá las proyecciones ‘Música y Lágrimas’, el 18 de febrero; ‘Bird’, el 4 de marzo; y ‘Flamenco’, el 11 de marzo.

En el apartado de talleres se ofrece el 11 de febrero uno sobre cerámica a cargo de Auxiliadora Mauriño Pérez y alumnos del Ciclo de Cerámica de la Escuela León Ortega. Y los días 5 y 11 de marzo se llevará cabo un taller de Risoterapia, que impartirá Joaquín Martín Jiménez.

Para el mes de febrero, los días 17 y 18, se celebrará una actividad dirigida al público más pequeño, en concreto a los alumnos de Educación Infantil, con los guiñoles ‘Gertrude’.

El Centro Puerta del Atlántico acogerá también el 2 de marzo la conferencia ‘El poblamiento Neolítico y Calcoliticio en el yacimiento de La Orden-Seminario’ por María José Armenteros Lojos de Ánfora. Y el día 19 se presentará el libro ‘Nanas de Luna’ de la autora onubense Luisa María Martín Alonso.

Asimismo, del 18 al 24 de enero estará abierta al público la exposición ‘Gatos’, basada en una colección particular de Juana Martín.

No faltará tampoco un apartado gastronómico, que en este caso cerrará la programación del trimestre el 23 de marzo con una cata de vino de Bodegas Privilegio del Condado, a cargo del enólogo Juan Ojeda Tovar.

Para participar en los talleres y el curso de inglés, la Concejalía de Turismo ya tiene abierto el plazo de inscripción gratuito en los mismos, que podrá hacerse de manera presencial en el Centro de Interpretación Puerta del Atlántico o bien a través del correo electrónico turismo@huelva.es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hay un error en el nombre de la coleccionista de Gatos que expone en Puerta del Atlántico, es Juana Martín, no Dña. María Luisa Martín Alonso como aparece, Luisa es la autora del libro "Nanas de Luna".