Agenda

lunes, 11 de enero de 2010

Concierto lírico

LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR ABRE EL AÑO CON UN GRAN CONCIERTO LÍRICO

El primer recital de 2010 tendrá como protagonistas al consagrado tenor madrileño Álvaro Vallejo, que acompañado al piano por Silvia Mkrtchian, interpretarán un programa compuesto por ópera, canción napolitana, canción española y zarzuela.

Entre las piezas que entonarán estos dos artistas de la lírica destacan ‘María’, de West Side Story (Bernstein), ‘Ah leve toi solei’, de Romeo y Julieta (Gounod) o ‘The Roadside Fire’ (Vaughn Willians).

La segunda parte contiene temas más clásicos, como ‘L´alba separa dalla luce lombra’ y ‘Non t´amo piú’ de Tosti; ‘Una furtiva lagrima’ del Elisir d´amore de Donizetti y ‘Ecco ridente’ de ‘Il Barbieri di Siviglia’ de Rossini. Y de la ópera a la zarzuela, para finalizar con piezas como ‘De este apacible rincón de Madrid’, de la obra Luisa Fernanda, de Torroba; ‘Deja la guadaña, segador’ de Black el Payaso, de Sorozábal, quien firma también la última de las canciones, ‘No puede ser’ de La Tabernera del Puerto.

Las piezas serán interpretadas por una de las voces del panorama de la lírica actual: el tenor Álvaro Vallejo, quien tras formar un brillante currículo pasó a trabajar codo con codo con artistas de la talla de Fedora Barbieri, Kent Noda, Alfredo Kraus o Teresa Berganza, entre otros.

Estará acompañado por la excelente pianista de origen armenio Silvia Mkrtchian, quien ya ha participado en los conciertos líricos de la Fundación Caja Rural del Sur en alguna otra ocasión.

El recital tendrá lugar el próximo miércoles 13 de enero a las 20 horas, como siempre en el Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur. Todo aquel que desee asistir puede obtener su entrada en la propia sede de la Fundación, a cambio de un pequeño donativo que será destinado, en esta ocasión, a apoyar el trabajo que realiza la Fundación CES-Proyecto Hombre. Aún quedan entradas disponibles, por lo que los organizadores de los conciertos líricos, Fundación Caja Rural del Sur y Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva, animan a los onubenses a participar y de paso, a disfrutar de esta actividad cultural.

No hay comentarios: